La Dirección Provincial de Educación espera que antes de que termine el mes de enero se efectúe la recepción oficial de las obras de construcción del centro específico de Formación Profesional de Segovia.
La previsión de la Administración es que una vez entregada la obra comience el proceso de equipamiento del centro, que requiere una importante dotación material y técnica. Tal y como ha indicado en varias ocasiones el titular provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, “aquí no estamos hablando de colocar solo mobiliario en las aulas, sino de equipar talleres para la formación profesional». En este caso se trata de cocinas, peluquerías, salas de tratamiento estético… ya que el nuevo centro acogerá los estudios de Comercio-Marketing, Hostelería y Turismo e Imagen Personal que se están impartiendo en los institutos «María Moliner», «La Albuera» y «Ezequiel González», además de los de Industrias Alimentarías.
Los técnicos de la Dirección Provincial trabajan desde hace tiempo en el diseño y selección del equipamiento que se irá instalando a lo largo del primer semestre de 2011. Después se procederá al nombramiento del director del centro con el objetivo de que el día 1 de julio entre en funcionamiento y el nuevo equipo directivo comience a preparar el inicio del curso 2011/2012 así como la recepción de los primeros alumnos del centro integrado de Formación Profesional, con capacidad para unos 400 estudiantes.
La Junta ha invertido más de cinco millones de euros en esta obra que comenzó en la primavera de 2008 y un año después, en mayo de 2009, dejó abandonada la empresa adjudicataria Begar. Los trabajos fueron reanudados por la misma constructora en enero de 2009.
