Coincidiendo con el arranque de la XXVIII Semana Cultural y las fiestas de verano, Navas de San Antonio vivirá mañana lunes un día especial, con dos inauguraciones y un homenaje a sus últimos alcaldes.
Para empezar, a las 18,30 horas, está prevista la inauguración de un Punto Limpio, en el camino Campaceo, a unos 300 metros del casco urbano. Esta instalación sustituirá a ‘La Corraliza’, situada en el camino de San Antonio, que el Ayuntamiento pretende clausurar en breve. La adecuación del Punto Limpio ha sido posible gracias a subvenciones de la Diputación y la Junta, que se han sumado a la aportación propia del Ayuntamiento.
Seguidamente, tendrá lugar la inauguración del Centro Cultural “El Corral del Concejo”, que ha requerido, a lo largo de cerca de siete años, de una inversión que ronda los 450.000 euros. Aparte de la aportación municipal, han cofinanciado las instalaciones Segovia-Sur, la Diputación y la Junta. “El Corral del Concejo”, así denominado por su ubicación en el antiguo corral municipal donde se recogía el ganado, cuenta, en su primera planta, con una sala multiusos con 200 butacas, y en la superior, con varias salas para llevar a cabo actividades.
Aprovechando la asistencia de los vecinos, el Centro Cultural acogerá un homenaje a los últimos alcaldes del pueblo (Mauricio García, Alejandro Polo, Rufino Extremo, Honorio García y María Dolores Martín). El actual regidor, Luis Miguel Pérez, explicó ayer que “la corporación ha querido, en un momento en que se pone en entredicho la labor de los alcaldes, recordar que la mayoría ha trabajado mucho y bien por sus pueblos”.