La Consejería de Sanidad no considera prioritario recuperar el uso sanitario del edificio del Hospital Policlínico que lleva tres años cerrado sin actividad. Así se desprende de la intervención ofrecida por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el pleno de las Cortes de Castilla y León, que comenzó el martes y continuó ayer miércoles.
Antonio María Sáez Aguado, apostó por agotar la capacidad del Hospital de Segovia tras haber ejecutado en el mismo una inversión de 90 millones de euros antes de estudiar otras alternativas como la de dar un uso sanitario al Hospital Policlínico de la capital.
El titular de Sanidad insistió en que la Junta ha acometido obras “importantísimas” en el centro hospitalario de Segovia que, además, todavía tiene capacidad para seguir creciendo, por lo que la apuesta del Gobierno regional es “agotar” todas las posibilidades de este espacio, según información recogida en agencias.
El consejero dio respuesta a la procuradora socialista Ana María Agudíez, quien planteó en el Pleno si el Ejecutivo regional prevé dar un uso sanitario al Hospital Policlínico de Segovia, lo que, según declaró Sáez Aguado, “no es una prioridad”.
Ante esta respuesta, Agudíez lamentó la “inacción” de la Junta e invitó al consejero a “recapacitar” y “recuperar” el inmueble para uso sociosanitario porque es una demanda de la sociedad segoviana. “Si no se recupera el edificio usted será el responsable y hará de la responsabilidad su razón de ser”, señaló la procuradora.
Sáez Aguado cerró el debate precisando que la ocupación en 2010 del Hospital de Segovia fue del 65,79 por ciento por lo que dispone de capacidad para atender la demanda de camas hospitalarias de la provincia y es necesario “rentabilizar la inversión y el funcionamiento del hospital”.
En la argumentación de la pregunta, la procuradora segoviana recordó que desde el 30 de octubre de 2008 el Hospital Policlínico está completamente cerrado. Ana Agudíez, expuso que “ante la ausencia de respuesta de la Junta de Castilla y León sobre el futuro uso sanitario de dicho edificio, el Ministerio de Trabajo e Inmigración dictó una resolución que determina que el inmueble del Policlínico, integrado en el patrimonio sindical acumulado, pase a los sindicatos UGT y CCOO, así como a la Federación Empresarial Segoviana.