La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad la convocatoria de la X edición de los Premios de Comercio Tradicional. Estos premios tienen como objetivo principal reconocer y premiar la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellano leonesas del sector.
La Junta de Castilla y León, en su propósito de fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial en Castilla y León como factor clave del crecimiento económico y del empleo, considera prioritario reconocer todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de la región a fin de promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad, acciones todas ellas contempladas dentro de los objetivos del Plan Estratégico del Comercio de Castilla y León 2006-2009.
Podrán optar a los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, las pymes incluidas en los epígrafes correspondientes al sector de comercio de la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas, y con domicilio social en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Se concederán diez premios distribuidos en dos categorías: nueve de carácter provincial, uno por cada provincia de la comunidad, consistente en un trofeo emblemático institucionalizado y un premio en metálico dotado con 3.000 euros; y uno de carácter regional, concedido a la mejor candidatura de las nueve que hayan obtenido el galardón provincial, y consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico dotado con 9.000 euros. Las candidaturas deberán ser presentadas en el registro del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Segovia.