La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha confirmado el interés de la Junta de Castilla y León por incrementar el apoyo económico al Festival Internacional de Títeres, Tititirmundi, con el fin de dar estabilidad al certamen en los próximos años, si bien ha insistido en que desconoce en qué medida podrá respaldarlo a la espera de conocer los presupuestos a partir del mes de septiembre.
La consejera indicó que así se lo hizo saber a la alcaldesa Clara Luquero (PSOE), en la reunión que ambas mantuvieron en junio.
Si la regidora le pidió mayor apoyo para el Festival, la consejera adquirió el compromiso de aumentar la aportación económica para 2015 y 2016 con el ánimo de otorgar estabilidad a esta cita anual y que la organización conozca con antelación con qué presupuesto puede contar antes del comienzo de cada edición. «Creo que Titirimundi es el mejor festival de España en ese ámbito, con reconocimiento nacional e internacional», justificó la titular de Cultura, quien añadió cuantificará su nivel de compromiso una vez se conozcan las cifras presupuestarias”.