La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha llamado a los sectores público y privado a «seguir caminando juntos» para consolidar a Castilla y León como «puntal» en turismo de interior.
Antes de degustar las legumbres de la tradicional judiada de La Granja la responsable autonómica ha señalado que la Comunidad avanza años tras año y consolida sus cifras turísticas, según informa Europa Press
En los últimos seis meses del año, hasta la Región han llegado 2,4 millones de viajeros y se han contabilizado cuatro millones de pernoctaciones, unos datos «muy positivos» que, para García Cirac, animan a continuar por la senda de la promoción del turismo como eje dinamizador de la economía y que ayuda a seguir creando empleo. (más información en pagina 20)
En cuanto a Segovia, aseguró que se consolida como una provincia «líder» en turismo rural a la vista de las últimas cifras, que reflejan un avance de un 20,02 por ciento en el índice de viajeros y 20,09 en pernoctaciones. «Eso significa que seguimos avanzando», ha remarcado en declaraciones recogidas por Europa Press. La consejera ha hecho mención especial al apoyo de la Junta al turismo gastronómico, pues concita cada año mayor número de visitantes tanto nacionales como extranjeros, de ahí su respaldo especial a la judiada de La Granja y otros eventos culturales y turísticos que tienen como identidad la gastronomía. En este sentido, subrayó que el Plan Estratégico 2014-2018 del Gobierno regional tiene en el turismo culinario uno de sus pilares fundamentales.
Con respecto a temas domésticos, la consejera no pudo avanzar el futuro de las inversiones en materia de conservación del Acuedicto correspondientes al Plan Director del monumento, aunque reiteró el compromiso de su departanento de aunar esfuerzos para la protección del monumento romano en la línea marcada por la consejería en años anteriores.
