Operarios de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Segovia comenzaron ayer a retirar las luminarias en desuso de la Plaza Mayor, tal y como había anunciado la concejala Paloma Maroto en el último pleno de la corporación.
En esa sesión, celebrada el 30 de julio, el Grupo Municipal Popular recordó que el 30 de septiembre de 2013 ya había presentado otra iniciativa en el mismo sentido y había sido aprobada por unanimidad, sin que se hubieran ejecutado las obras para eliminar estos elementos que en su origen tenían como función diferenciar la zona peatonal de la circulación de vehículos.
Los concejales del PP insistieron en que las luminarias están muy deterioradas, provocando una mala imagen del pavimento en la Plaza Mayor y un auténtico peligro de caídas para los viandantes segovianos y visitantes en general.
La moción del último pleno fue defendida por la concejala Mercedes Sanz y exigía que “a la mayor brevedad posible” se procediera a dar instrucciones para la retirada de las mismas.
Maroto, sin debate, informó de que ya había dado orden para que se ejecutaran estas obras que afectan al pavimento de la Plaza Mayor.
