Comienza el mes de abril y con él las propuestas culturales en la villa. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha querido organizar una jornada fuera de la localidad: una ruta para conocer el Madrid de los Austrias y el Palacio Real. La excursión está prevista para el día 23 de abril, festividad de la Comunidad de Castilla y León, lo que permitirá a muchos viajar y pasar este día libre conociendo esta histórica parte de la capital.
La salida se efectuará a las 9,30 de la mañana desde la estación de autobuses de Cuéllar y la llegada está prevista a las 20,30 horas aproximadamente. En esta jornada madrileña se ha organizado una visita guiada a la zona como se conoce al Madrid de la época en la que la dinastía de los Habsburgo reinó en España. El reinado se inició con Carlos I, lo que produjo un enriquecimiento de la ciudad con la construcción de palacios y diversos monumentos. La ciudad siguió creciendo cuando Felipe II la convirtió en capital de España, por lo que resulta de gran interés recorrer los edificios más pintorescos de la ciudad. Algunas de las calles y construcciones que se visitarán serán el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de la Villa, la antigua sede del Ayuntamiento, la Torre de Lujanes, la PlazaMayor y el Mercado de San Miguel, entre otros.
Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar cuanto antes. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 16 de abril en Viajes Casletur (Avenida Camilo José Cela, 4). El precio es de 17 euros, con la entrada al Palacio Real aparte (8 euros). Ppara los jubilados y los menores de 16 años será reducido y gratis para docentes, desempleados y discapacitados.
La concejala de Cultura, Sonia Martín Quijada, anunció que esta es la primera de varias salidas que se quieren realizar. La próxima será una ruta de Isabel La Católica. Destacó también que se van a programar salidas tanto por el territorio como fuera de él; “es importante conocer y disfrutar de lo que tenemos, pero también de las ciudades que nos rodean”, señaló. Se trata de una gran oportunidad de conocer otra parte de Madrid, llena de historia en sus rincones, en compañía de los vecinos de la villa.