La Concejalía de Cultura continúa dotando de contenido a la sala Ex.presa, en la antigua cárcel, que recientemente ha acogido las Jornadas de Música Contemporánea y Segojazz. El próximo fin de semana, el viernes 9 y el sábado 10, la sala acogerá Flamencos, dos espectáculos que permitirá a los espectadores disfrutar del cante y el baile.
“Flamencamente” es el primero de estos montajes. En él la compañía de Pepa Molina apuesta por el lenguaje femenino en el baile, dando vida al movimiento de la bata de cola, llenando el espacio con el mantón de Manila y dibujando trazos en el aire con los brazos. Gestos y movimientos que se transforman en sentimientos. El viernes 9 de diciembre, junto a la bailaora, Pepa Molina, estarán Alfredo Tejada al cante y Bettina Flater a la guitarra.
Pepa Molina, granadina de nacimiento, ha compartido escenario con los más grandes del baile flamenco, como Juan Andrés Maya, Manolete, Eva la Yerbabuena, Rafael Amargo o Rafaela Carrasco. En 2004 montó su propia compañía y desde 2005, fecha de estreno de “Flamencamente”, han cosechando éxitos en distintas ciudades españolas.
El sábado, 10 de diciembre, el turno será para el espectáculo de la compañía madrileña Girasol Flamenco. Bajo el título “Párrafos” el público disfrutará de un montaje de danza-flamenco-contemporáneo que partiendo del lenguaje tradicional se desarrolla de una manera personal y abierta. Pepa Sanz y José Merino, (coreógrafa e intérpretes) dividen el espectáculo en ‘párrafos’ en los que la variedad de estilos musicales y coreográficos recorren diferentes escenas en las que se alterna el realismo y la abstracción.
El montaje se basa en música original, compuesta por Paco Cruz, Diego Álvarez ‘El negro’ y Raúl Guerra; y música editada, de Laurie Anderson, Lisa Germano, Diego Carrasco, Kiko Veneno y Consuelo Sánchez.
Los dos espectáculos comenzarán a las ocho y media de la tarde y las entradas, al precio único de diez euros, se pueden adquirir ya en el Centro de Recepción de Visitantes, situado en el Azoguejo.
