La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha entregado 13.500 euros en ayudas a veinte emprendedores segovianos para contribuir a la viabilidad de sus proyectos al iniciar la actividad económica en el municipio.
En un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento —el antiguo Salón de Plenos—, la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal José Bayón, entregaron las subvenciones correspondientes a la undécima edición del programa municipal ‘Segovia Emprende 2015’, cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.
En la última convocatoria fueron veintiséis las empresas que solicitaron la ayuda, de las que veinte cumplían los requisitos y han recibido la subvención correspondiente. Estas ayudas oscilan entre los 216 euros la más baja y los 1.155 euros la más alta, pequeñas cantidades que sirven a los nuevos empresarios a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en su aventura empresarial.
En la lista de emprendedores y nuevas empresas figuran: Álvaro Redondo, Pequenautas CB., Verónica Llorente, Cristina García, Aryc Asistencia SL., Lorena Torres, Mª Asunción Provencio, Mª Carmen Ramos, Ana I. San Hipólito, Factory Segovia SL., Oscar J. Sanz, Centro Médico Veterinario San Lorenzo CB., Mª Jesús Barba, Natalia Berzal, Segovia Boutique SLU, Raquel de Andrés, Paula Pérez, Palomares Redondo SL., Pawel A. Charchut y Mª Gloria Santos.
Servicios de consultoría, arquitectura, pequeño comercio, agencia de viajes, construcción, cuidado a la infancia, fisioterapia, restauración, y sanidad animal son los sectores en los que comienzan estos nuevos negocios.
Además de los 13.500 euros en ayudas, la Concejalía de Empleo ofrece apoyo asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo los proyectos emprendedores.
Desde que este programa echara a andar, en el año 2005, ‘Segovia Emprende’ ha concedido ayudas a 140 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 194.150 euros.
El equipo de Gobierno municipal ha informado a través de una nota de prensa de que “continúa y seguirá trabajando, en todos los frentes a su alcance, para impulsar el desarrollo económico. Entre ellos, el apoyo decidido a la iniciativa emprendedora, a la empresa; en definitiva, al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio”.