Castilla y León será la sexta región donde se firmen más contratos laborales en el mes de octubre. Así lo asegura la empresa líder en recursos humanos, Adecco, en un reciente informe. De este modo, en la Comunidad se firmarán un total de 86.969 contratos, en un mes en el que la mejora del mercado laboral es más evidente.
Adecco prevé que se formalicen 1.874.350 contratos en octubre en todo el país, lo que supondría un incremento de la contratación del 24,6% con respecto a la media del resto de meses del año. Del mismo modo, el número de contratos que se realizarán este mes será un 10% mayor que el del pasado 2014, cuando se firmaron 1.702.152, según datos recogidos por las Estadísticas de contratación de SEPE.
Los sectores que más empleo generarán serán, por un lado, el de los servicios, junto al turismo y la hostelería, la consultoría, el comercial y la Administración Pública. Por otro lado, el sector industrial, encabezado por la industria textil, tirará también de la distribución y la automoción.
De los 1.874.350 contratos que Adecco prevé se crearán en España, la mitad se llevarán a cabo en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid. En la autonomía andaluza se firmarán 435.443 contratos en octubre; en la catalana, 276.802; y en la madrileña, 223.300. En total, entre las tres regiones, se sumarán 900.000 nuevos contratos, que suponen el 50% de todo el empleo que se generará durante este periodo. Le siguen la Comunidad Valenciana, que creará casi 190.000 contrataciones, en cuarto lugar, y el País Vasco, en quinta posición con más de 90.000 nuevos contratos en el mes de octubre.
Ya por debajo de la cifra de los 80.000 trabajos formalizados se encuentran regiones como Canarias, con 74.892 nuevas contrataciones, Castilla-La Mancha (68.853), Extremadura (58.889) y Aragón (47.919).
Tras un verano en el que se alcanzaron niveles máximos de turismo en España, se espera que en los próximos meses sea el turismo interior el que gane terreno a las zonas costeras, generando un alto número de nuevas contrataciones, sobre todo a partir de este mes de octubre. En este sentido, ciudades como Madrid y Barcelona verán reactivada su economía en este periodo.
