El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La competición provincial retoma la actividad después del parón

por Redacción
25 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

La competición provincial de fútbol retomó su actividad normal después de un par de fines de semana en los que entre la nieve y la huelga, no hubo manera de disputar partidos.

En la primera categoría, El Espinar San Rafael se impuso a domicilio a Mozoncillo, que opuso gran resistencia adelantándose en el marcador. Antes del descanso empataron los espinariegos, que sufrieron la expulsión de su lateral derecho Vicente por doble amonestación; y cuando todos los asistentes esperaban el final, un córner lanzado por los visitantes fue rematado por Gabi de cabeza al fondo de las redes. Tres puntos más para el líder que sigue con su racha de catorce jornadas sin perder, sumando su séptima victoria consecutiva.

También ganó a domicilio el Monteresma, segundo clasificado, que derrotó al colista Sepúlveda en su terreno por 0-2 no sin dificultades ya que Sepúlveda puso toda la carne en el asador y no se rindió nunca: Los goles fueron de Josete y Toledo para los visitantes.

Por último, en el duelo más interesante por arriba de la clasificación, el Sporting Nava derrotó por 3-1 a Cantalejo, que prácticamente dice adiós a sus opciones al título. Desde Nava, Hugo Esteban señala que el partido fue trepidante y Cantalejo se adelantó en el marcador en la primera ocasión que tuvo; a partir de ese momento el Nava se hizo con el control del partido y Lolín en el minuto 25 y Julián en el 35 de falta directa, dieron la vuelta al marcador. Nada más iniciarse la segunda mitad Alberto puso el 3-1 para Nava. Cantalejo se lanzó en tromba al ataque pero sin conseguir nada positivo.

En otro partido interesante de la jornada disputado en Villacastín, la G.Segoviana B se impuso por 1-2 a los locales que de ésta manera ven frenada su racha positiva. El filial segoviano aún mantiene alguna opción de cara a los primeros puestos.

En el campo de Los Llanos, ya que el Arcángel sigue disputando sus partidos lejos de su feudo por obras en el mismo, el equipo de San Rafael sufrió un duro varapalo ante Carbonero que se impuso por 1-4.

Desde SaN Rafael, Héctor Laguna indica que el partido no fue nada vistoso, muy mediatizado por las horribles condiciones del terreno de juego. Carbonero se supo adaptar mejor a las malas condiciones del campo y sigue su cómodo caminar en la liga. El Arcángel por su parte se complica algo la vida de cara al descenso aunque tiene varios partidos aplazados.

En los dos últimos partidos de la jornada, se registraron sendos empates a dos. El primero en Navalmanzano entre Puentecanto y Turégano, que les vale de poco a los dos, y en el segundo en el choque jugado en la capital, donde el filial del Unami calcó el resultado anterior ante Prádena; ambos conjuntos siguen en la zona templada de la clasificación.

En resumen la liga apunta a cosa de tres, El Espinar, Nava y Monteresma. El descenso parece de cuatro, Arcángel,Mozoncillo, Turégano y Sepúlveda, mientras que el resto de los equipos pueden mirar a éstos con una cierta placidez, pero sin descuidarse. Para la próxima jornada, un emocionante Monteresma-Spórting Nava puede decidir muchas cosas en la competición

En Segunda sigue la lucha

Quienes no pudieron permitirse el lujo de que les sentara mal el parón de la liga fueron el Spórting Riazano y el Cantimpalos, que continúan en su lucha por la segunda plaza de ascenso a la Primera Provincial. El conjunto de Riaza logró la victoria en Bernardos, aunque no logró ponerse por delante en el marcador hasta bien entrada la segunda parte, mientras que en el campo de La Vega el Cantimpalos superó un partido de lo más exigente frente al Atlético Abades.

Quien no tuvo mayores complicaciones para lograr la victoria y mantenerse con firmeza en la primera posición fue el Vallelado, que le marcó siete goles al Atlético Hontanares, aunque al descanso el electrónico señalaba el empate a un gol.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda