La coalición internacional liderada por Arabia Saudí lanzó más de un centenar de ataques aéreos sobre varias zonas de Yemen en las últimas 24 horas, según informó su portavoz militar, el general Ahmad al Assiri.
Al Assiri, que pertenece al Ministerio de Defensa saudí, indicó que estos ataques se llevaron a cabo contra objetivos “específicos y seleccionados” con la finalidad de “paralizar” los movimientos de los rebeldes huthi y sus simpatizantes en la región.
“Las milicias huthi están realizando operaciones de sabotaje dañando a ciudadanos e instituciones públicas”, aseguró Al Assiri en su informe diario sobre la situación en Yemen, publicado en los medios saudíes.
El portavoz de la coalición también aseguró que los ataques aéreos están dando “resultados positivos” y que continuarán hasta que se consigan “los objetivos” marcados, que sería la detención del avance de los huthis, que controlan gran parte del país.
Al Assiri también informó de que se están realizando “operaciones de seguridad” en la ciudad de Saada, uno de los principales bastiones de los houthis, para “asegurar la seguridad de los hermanos” yemeníes.
“Hay movimientos de las milicias huthi en las fronteras del sur. Los ataques aéreos están dirigidos a sus posiciones y puntos de concentración además de almacenes de armamento y de combustible, para evitar cualquier acción que pueda amenazar a los hermanos del sur”, afirmó el general.
Por otro lado, el portavoz informó de la colaboración de la coalición con los comités populares yemeníes en el sur del país, que tuvo “un gran éxito”.
