La adversa climatología, con bajada de temperaturas y amenaza de precipitaciones, redujo ayer la asistencia de fieles al Priorato de San Frutos, en el Parque Natural de las Hoces del Duratón.
En todo caso, el tiempo permitió que la eucaristía se celebrara en el exterior de la ermita. Tras la misa se desarrolló la procesión con la imagen del santo, precedida de bailes de jotas.
La misa estuvo concelebrada por varios sacerdotes de la comarca, entre ellos el canógino José María Frechel, que durante los últimos 24 años no había podido acudir por participar en Segovia dirigiendo la interpretación del villancico a San Frutos.
Entre los políticos y cargos públicos asistieron la alcaldesa de Carrascal de Río, Henar de Pablos, que estuvo acompañada por los diputados provinciales Jesús Bravo y María del Mar Torres; así como el alcalde de San Miguel de Bernuy y procurador de las Cortes, José María Bravo. También acudió la concejala de Segovia Claudia de Santos y el escritor Ignacio Sanz.
Fueron muchos los peregrinos que se acercaron caminando desde sus lugares de origen, como Carrascal del Río, Sebúlcor o Villaseca, en una tradición que va cobrando auge.