La cuarta edición de la Noche de Luna Llena, que organiza la Oficina Segovia 2016, se celebrará hoy desde las 20,16 horas y hasta las 2,16 de la madrugada en torno al descubrimiento de la ciudad a través de la música. En este sentido, se han programado 32 actividades agrupadas en ocho espacios.
Además de la actividad estrella, en lo relativo a la participación de los ciudadanos, consistente en la realización de una foto de familia junto al Acueducto, la Plaza Mayor se convertirá en un espacio pop donde se pondrá vender y comprar discos. En este lugar, denominado ‘I Love Música’, habrá por un lado un mercado donde cualquiera podrá vender sus discos en los puestos de tiendas míticas que se desplazarán desde Madrid: La Metralleta, Discos Satélite, Discos Babel y Sevendendiscos. Por su parte, éstas han realizado una selección de sus fondos para ofrecerle a los segovianos lo mejor de la música interpretada desde los años 50. Para amenizar la tarde-noche, cuatro djs pincharán música en este escenario.
‘Música bajo las estrellas’ es el título de una iniciativa novedosa que tendrá lugar en el paraje natural de La Hontanilla, convertido en lounge-bar sostenible. Segovia 2016 lanza la idea del vaso reutilizable. En este espacio se podrá disfrutar de la música de Mr Killmanjarto y La Banda del Soplo, desde las 23 horas.
Patios y museos abrirán sus puertas desde esta mañana. Así, los segovianos podrán tener acceso a lugares habitualmente cerrados al público, como el patio del Palacio de los Marqueses de Lozoya o el Palacio de Avendaño, donde se escuchará música de distintos estilos.
Otra propuesta innovadora es la de ‘Músicas sorprendentes’: Con instrumentos de manivela, con copas de vidrio, con tehermin, etc., a través de conciertos repartidos por distintos escenarios, entre ellos La Alhóndiga, que también acoge cuatro talleres bajo el epígrafe ‘Espacio Experimenta’ y en los que, además de los alumnos inscritos (si hay plazas libres se podrán registrar hasta la celebración de los mismos), se podrá acceder como público para observar.
Este año la Noche de Luna Llena tiene una extensión en La Granja, gracias a la galería arteSonado, que ofrecerá un ‘Concierto de luna y nubes’.
Un elemento imprescindible de toda fiesta que se precie, y ésta lo es, es la gastronomía. 31 establecimientos hosteleros proponen un recorrido por la gastronomía europea con tapas a un precio asequible, 1,5 euros.
