La cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes de todo el mundo en 1984 y el Icono de María, que son los dos símbolos más visibles de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid en agosto de 2011, recorrerá la diócesis de Segovia entre los días 24 y 26 de octubre, coincidiendo con las fiestas de San Frutos. La ‘Cruz de los jóvenes’ será recibida en la ciudad de Segovia en la tarde del domingo, 24 de octubre, en la plaza del Azoguejo en el que probablemente será el acto más multitudinario del itinerario segoviano ya que se espera que junto al Acueducto se reúnan centenares de adolescentes y jóvenes, según ha indicado esta mañana el vicario de Pastoral, Raúl Anaya.
La cruz que recorre el mundo será portada en procesión hasta la ermita de San Frutos el día 25 de octubre, fiesta del patrón de la diócesis.
Cuéllar, Segovia, la ermita de San Frutos, El Espinar y Santa María la Real son los puntos principales del paso de la “cruz peregrina” que llegará desde la provincia de Valladolid y partirá hacia la de Salamanca.
Para consultar programa de actos pincha en
