Turismo de Segovia sigue desarrollando iniciativas encaminadas a consolidarse como destino para los turistas japoneses. Así, participó en la jornada ‘Trabajar con Japoneses’, organizada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, que tuvo lugar el pasado viernes en Madrid.
Una jornada para “mejorar la inversión de tiempo y dinero en el trato con los japoneses”, según explicaron desde el Ayuntamiento, que ha permitido conocer más la cultura japonesa y así mejorar el avance de negocios y relaciones. Una quincena de empresas que trabajan con este segmento del mercado participó en la jornada.
Asimismo, contó con la participación de cuatro ponentes excepcionales: Carlos Rubio (‘Comprender Japón, hacer amigos’), Pedro J. Gallego (‘El mercado japonés de la alimentación’), Stephanie Haye (‘Cómo vender on line en Japón’) y Miyuki Takamoto (‘La psicología de los japoneses como usuarios y consumidores’).
Por otro lado, la ciudad de Segovia, como socia de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, estuvo presente en la Feria de Vinos, Alimentación y Turismo Vinalitur 2015, que se celebró en Tokio a finales de mayo.
En ella se distribuyó diverso material promocional de la ciudad de Segovia en japonés. Además se insertó un anuncio en el catálogo de Vinalitur 2015.
También se distribuyó la revista ‘Noticias de España-Spain Kono’ número 90 (primavera-verano), editada por la Cámara de Comercio Hispano Japonesa. Se trata de una edición especial conmemorativa del 60 aniversario de la misma, en la que Segovia es portada y se incluye un artículo de tres páginas en japonés de la ciudad.
Esta revista junto con el material promocional anterior se envió en Tokyo a la Embajada de España (Sección Consular), Instituto Cervantes, Oficinas de Turespaña y a la Delegación de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa.
