El Adelantado de Segovia
miércoles, 3 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ciudad de Antonio López, en el Palacio de Mansilla

por Redacción
17 de mayo de 2010
en Segovia
./ JUAN MARTÍN

./ JUAN MARTÍN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valladolid acogerá la entrega de Medallas de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

El pintor, que estuvo acompañado por la directora del Museo Esteban Vicente, Ana Martínez de Aguilar, explicó que su relación con Madrid, una ciudad que ha pintado en innumerables ocasiones «y sobre la que nunca terminaré de trabajar», es más de interés que de que sea de su gusto. «Madrid no me gusta, pero me fascina la vida que tiene»

En este sentido también reveló que la serie de cuadros que está realizando de la Gran Vía cree que serán su «despedida del centro, porque me interesa mucho más la ciudad nueva, donde la ciudad se encuentra con el campo; la Gran Vía es la parte más antigua de la ciudad con la que soy capaz de comunicarme, porque para mí, debe haber una relación sentimental».

Antonio López también rechazó que su obra se encuadre en el hiperrealismo, para asegurar que esa corriente «tiene relación con un pueblo sin historia y nosotros tenemos una historia larguísima, que no se acaba, y que hace que tengamos el peso de la historia en la mirada».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda