Ayer en la plaza de San Lorenzo tuvo lugar la presentación de la feria taurina del emblemático barrio de San Lorenzo. En ella participaron el matador de toros Rafael de Julia, el novillero de alternativa Ángel Puerta y el novillero puntero Curro de la Casa, que intervendrán el domingo 11 por la tarde.
La presentación y tertulia posterior fueron moderados por Santiago Herrero, periodista residente en el barrio, quien hizo hincapié en lo importante que es para la ciudad tener una feria taurina en los tiempos que corren, al igual que mencionó que los encierros cumplen este año la vigésimosexta edición, con toros de Alcurrucén y El Cortijillo, de procedencia Núñez. Los componentes de la terna del festival taurino comentaron el buen momento que atraviesa la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez «El Capea», de procedencia murube-urquijo. Todos destacaron su intención de que el festejo salga bueno para el público y que el coso del barrio se llene.
Santiago Herrero quiso mencionar que este año es la propia comisión de peñas la que se ha encargado —sin empresas mediadoras—de gestionar los asuntos taurinos.
