El edificio de La Choricera saldrá de nuevo a subasta el próximo jueves 19 de diciembre con una licitación mínima de 2.750.000 euros, un precio que supone una rebaja cuatro veces y media el inicial, de doce millones de euros.
La tercera subasta se realizará tras no prosperar las dos convocatorias anteriores, que tuvieron lugar en abril y a comienzos de noviembre. La primera subasta arrancó con un precio de doce millones de euros, y en la del pasado 7 de noviembre se rebajó a seis millones, pero tampoco hubo pujas por encima de ese precio. Sólo se presentó una oferta, pero que no superaba la licitación, de modo que no se tuvo en cuenta y fue calificada de “oportunista” por parte de la empresa Uon Iberia, a la que se le ha encomendado la venta del inmueble.
La venta del edificio de Alresa y su parcela, de 45.352 y 85.489 metros cuadrados respectivamente es consecuencia de la liquidación la que se pone fin al concurso de acreedores presentado por el grupo Proinserga en el año 2007. Anteriormente se liquidó la otra empresa que también tenía su sede en este edificio, Primayor, y que era la propietaria de la maquinaria. Toda ella fue vendida por la misma empresa que ha organizado la nueva subasta, y a la que los liquidadores concursales les han encomendado esta operación, por la que se llevarán el tres por ciento del precio que consigan. Por este motivo están interesados en la venta del inmueble al mayor precio posible. Para ello ya han comunicado la venta a empresas del sector agroalimentario de Castilla y León, sobre el que mantienen altas expectativas. “Esperamos recibir varias propuestas. La oferta es muy atractiva y, aunque hay mucho suelo industrial disponible en toda España, en este caso se trata de un edificio singular e idóneo para acoger una actividad de forma inmediata”, asegura Juan Alcázar, gerente de Uon Iberia.
Esta misma empresa ya se ha encargado de la venta de otros inmuebles y maquinaria de empresas, como es el caso de las dos fábricas de Idemsa en el polígono Nicomedes García Gómez, de Valverde del Majano, y que han sido adquiridas por Fysa y por Transportes Santo Domingo. Y en este mismo complejo industrial también ha vendido la maquinaria de Prefabricados Técnicos de Tubería (PTT), y que posiblemente venda en un futuro también el resto de instalaciones.