El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) aseguró ayer que la regulación del río Eresma, a su paso por la provincia de Segovia, cumplirá las máximas garantías medioambientales. Así se lo transmitió Antonio Gato al presidente de la asociación ecologista Centaurea, Carlos Bravo en la reunión que ambos mantuvieron en la sede del Organismo de cuenca, y donde recordó que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) está estudiando tres soluciones para la regulación de la cuenca alta del río Eresma , con un coste cercano a los 50 millones de euros, que permitirán y que asegurarán el suministro de agua potable a más de 50 localidades segovianas que sufren actualmente problemas de abastecimiento.
Antonio Gato señaló que el Ministerio “se asegurará de que las opciones elegidas cuenten con las máximas garantías medioambientales”.
Gato recordó que ha finalizado el plazo de alegaciones al anteproyecto del embalse de Guijasalbas, que está en información pública el recrecimiento de la presa del Tejo y saldrá a información un azud en Carbonero el Mayor.