Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) están analizando si el gasóleo vertido tras el accidente de un camión cisterna el pasado miércoles por la mañana en una rotonda, ha afectado al embalse de Los Ángeles de San Rafael, infraestructura que sirve de zona de recreo en la urbanización, pero también se emplea para suministro, tras su tratamiento oportuno, aguas más abajo.
El accidente del camión ocurrió sobre las 7.45 horas de la mañana del miércoles. Posteriormente la Guardia Civil mantuvo durante cinco horas cortada la circulación debido al derrame de la mercancía y para facilitar las labores de limpieza. El conductor del vehículo, de 25 años de edad, no sufrió heridas.
El Ayuntamiento informó ese mismo día de que aunque podría notarse un fuerte olor, el vertido no afecta a la red de agua potable.
En todo caso, y como medida preventiva, los técnicos de la CHD están supervisando las aguas del embalse y el río Moros, que abastece a esta infraestructura hidráulica. También han acudido a revisar la calidad de las aguas los bomberos y agentes del Seprona de la Guardia Civil. Mientras, el Ayuntamiento confía en terminar las labores de limpieza de las calles mañana lunes, con la retirada de la arena que se esparció para evitar que el combustible llegara a la red de saneamiento.