Los hermanos Adrián y Mateo Sanz, propietarios de la Cervecería San Frutos, se reunieron esta semana con el importador japonés Vinomio, ayudados por la oficina ADE EXAL de la Junta de Castilla y León, con quien acordaron la exportación de cerveza artesanal segoviana a Japón.
Según afirman los hermanos Sanz, la empresa japonesa lleva tiempo trabajando con la exportación de vino español, pero quería ampliar su mercado a la cerveza artesanal. San Frutos ofreció algunas de las cervezas que se van a exportar, además de otras de distintas marcas castellano leonesas. “Ahora mismo es verdad que se está viviendo una revolución de la cerveza artesanal, abriendo fábricas por toda España”, afirma Mateo Sanz.
Para la cervecera segoviana, fundada en la primavera de 2013, ahora es momento de pensar en los productos a exportar, así de la forma de transportarlos para que no sufran ni pierdan ninguna de sus propiedades en el largo trayecto.
“Hemos alcanzado el acuerdo con esta empresa casi como una necesidad, pero nosotros lo que realmente queremos es centrar nuestros productos en el mercado local, ya que es mejor al tratarse de un producto fresco”, aseguró Mateo Sanz. La empresa segoviana está esperando a que este “boom” de la cerveza artesanal marque a Segovia como una zona en la que consumir este tipo de bebida sea normal para todo el mundo.
La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), organizó esta misión comercial inmersa en Japón, dirigida por primera vez al sector de la cerveza artesanal. Durante el lunes y martes de esta pasada semana, distintos cerveceros de la comunidad pudieron reunirse con Vinomio, empresa dedicada a la importación de productos españoles a Japón.
Esta misión cumple con los objetivos de ADE en esta materia, que se centran en diversificar las exportaciones autonómicas fuera de la Unión Europea y apoyar a los sectores emergentes.
