La cruz procesional salía de la iglesia románica de San Clemente, en la avenida de Fernández Ladreda, a las doce del mediodía, después de una misa solemne en este templo, que se ha prolongado por espacio de una hora y que ha estado presidida por el obispo de Segovia, Ángel Rubio Castro.
La Cofradía de la Minerva ha abierto la procesión en la que el Santísimo ha sido llevado en andas por cuatro hombres en la hermosa carroza de las catorcenas segovianas, una tradición que se remonta al siglo XV y que tiene por finalidad exaltar el sacramento de la Eucaristía.
A la salida del Santímo, una niña vestida con el traje de segoviana ha lanzado a la carroza pétalos de rosa que portaba en una cesta, mientras otros dos niños llevaban incensario y naveta.
Entre los asistentes a los actos centrales de esta jornada de la Catorcena de San Clemente se encontraban también el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el portavoz municipal del grupo del PP, Jesús Postigo; y los concejales, José Llorente, Azucena Suárez y Juan Antonio Folgado.
Numerosos vecinos de la zona han acompañado también a Jesús Sacramentado por las calles del centro, donde algunas viviendas tenían engalanadas balcones y ventanas con la bandera de España; entre otras, ha destacado la presencia de una docena de damas con peineta y mantilla.
Esta tarde, a las 17,30 horas comenzará en San Clemente un acto eucarístico, seguido de vísperas y bendición, cultos en los que está previsto que participe la Venerable Congregación Sacerdotal de San Pedro.
Mañana lunes, a las 19,00 horas, habrá exposición del Santísimo, rosario y eucaristía por los difuntos de la parroquia.
