Y en verdad, todo es un tesoro para su propietaria, Lola Vicente, quien durante la última década se ha dedicado a recopilar las numerosas labores realizadas en su casa durante los siglos XIX y XX y que ha heredado, sobre todo de su madre.
“Todo empezó -cuenta- cuando me empeñé en conservar retazos de labores entrañables y así me encuentro con 108 trabajos enmarcados a fin de su mejor conservación, otros muchos es difícil enmarcarlos, pero también andan esparcidos y expuestos lo mejor que he podido, para enseñarlos en la Casa Museo… junto a objetos hogareños de cierto interés”.
Con esta muestra en su propia casa, Lola Vicente, funcionaria jubilada, escritora e inquieta por naturaleza, intenta difundir un testimonio de los quehaceres que se hacían hasta hace bien poco y fundamentalmente por la mujer, bien para su recreo y ornato, como para cubrir las necesidades cotidianas, pues expone juegos de encajes varios, bolillos, richelieu, deshilados, bordados a realce sobre lienzos y sedas naturales, ajuares de niños recién nacidos, puntos de aguja, medias y guantes a cuatro agujas, ganchillo, etc. Constituyen una muestra que, en ocasiones responde a los diversos estilos de los años que se viven, estilos romántico, art decó , etc, Acompañan a las labores algunos objetos curiosos que se usaban en los hogares, y “algunas labores tienen una bonita historia que en ocasiones no podré dejar de contar”, concluye.
El horario de visitas es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h., todos los día salvo loslunes y festivos por la tarde. Tlf. 634569316.