Conocer la historia de la Casa de la Moneda, en horario nocturno, y en un ambiente lúdico y cargado de magia. Es la propuesta de ‘El Descenso’, la visita nocturna teatralizada que estrena hoy sábado (22,30 horas) la Casa de la Moneda y que se repetirá todos los sábados de julio a la misma hora.
Según reza la propuesta de la empresa municipal de Turismo se trata de una visita “solo para valientes”. En ‘El Descenso’, mágicos personajes rondan el edificio y sólo a un guía ciego se le permite mostrar la Real Casa de Moneda al caer la noche. El guía mostrará su historia, sus patios, sus hornos. “Se dice que puedes encontrarte al barquero Caronte, a las Parcas de la Vida e, incluso, al mismo dios Plutón. Porque una moneda es el instrumento básico del mercantilismo, pero también simboliza la rueda del Destino, nuestro recorrido se las verá nada menos que con la Vida, la Muerte y el Azar. Esta es una visita sólo para valientes”, afirma la publicidad de la visita.
Los visitantes podrán disfrutar de música en directo durante este recorrido nocturno. Se trata de una ocasión “muy especial” para ver la fragua en funcionamiento en una visita que sus promotores califican de “muy emocionante, apta para todos los públicos y con una duración de aproximadamente 60 minutos”.
La primera visita teatralizada ‘El Descenso’ será hoy sábado 28 de junio a las 22:30 horas y se repetirá todos los sábados de julio a la misma hora. Las tarifas para participar en la visita son 8 euros para los adultos y 6 euros para menores de 14 años y estudiantes. Las entradas están a la venta a través de la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.
En el mes de agosto regresará la visita teatralizada ‘El Secreto de la Real Casa de la Moneda’. Será el 30 de agosto a las 12.00 horas. La propuesta ofrece al visitante que experimente y descubra con esta visita-taller teatralizada el secreto que se esconde dentro de la Ceca. Se trata de una experiencia con música en directo, humor, personajes y participación para todos. La visita se repetirá en octubre, noviembre y diciembre.