El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, inauguraron ayer la mejora de la carretera que va desde el municipio granjeño hasta Torrecaballeros, concretamente el tramo hasta el cruce de Palazuelos de Eresma. La inversión se ha elevado a 223.093 euros. Las obras, cofinanciadas entre la Diputación y el Gobierno de España, han consistido en el refuerzo del firme con extensión de dos capas de aglomerado asfáltico, además del recrecido de arcenes y la señalización horizontal de la misma.
En el proyecto de acondicionamiento de dicha vía, destaca la construcción de un paseo y una pasarela de madera sobre el río Cambrones para los peatones, a cargo de la empresa Tragsa, por un importe de 219.000 euros. El camino peatonal tiene una longitud de 467 metros, con dos metros de ancho. Tanto el presidente provincial como el alcalde valoraron esta obra, y la necesidad de que se construyera la pasarela, ya que se trata de un camino por el que transitan muchos vecinos de La Granja, que resultaba muy peligroso a la altura del puente de la Máquina.
Paralelamente a esa intervención, se ha llevado a cabo la mejora del Paseo del Duque, con el acceso al cementerio municipal, que transita en paralelo a la carretera anteriormente citada. Se trata de una obra que ha mejorado la seguridad vial en esta zona, al permitir la comunicación peatonal con el cementerio, sin necesidad de circular por la carretera de La Granja a Torrecaballeros, con el peligro que ello suponía.
Francisco Vázquez y José Luis Vázquez destacaron la importancia de esta actuación, que permitirá una mejor vialidad para el tránsito de vehículos y una mayor seguridad para los peatones, al ser una zona muy concurrida, al concentrarse el polígono industrial, el tanatorio y el cementerio.