La marca de calidad Tierra de Sabor, muy presente un año más en la Semana de Cocina Segoviana, instalará este fin de semana una carpa en la avenida Fernández Ladreda, en la que segovianos y visitantes podrán degustar y adquirir los productos que elaboran y comercializan una veintena de artesanos alimentarios de distintos puntos de Castilla y León.
Los artesanos proceden en este caso de todas las provincias de la Comunidad excepto Soria, incluyendo a seis radicados en la provincia de Segovia. En cuanto a los productos que pueden adquirirse, habrá desde pan y distintos tipos de pastas y bollería a licores, quesos y embutidos, todo ello de elaboración artesanal.
La carpa estará abierta al público mañana sábado 18 y el domingo 19 y la inauguración oficial está prevista para mañana sábado, a las doce de la mañana, con la presencia de la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María Jesús Pascual, entre otras autoridades.
Protagonismo
Los productos de Tierra de Sabor, marca impulsada por la Junta de Castilla y León, tienen un especial protagonismo en esta edición de la Semana de Cocina Segoviana. Así, los menús de los distintos restaurantes participantes incorporan numerosos productos incluidos en Tierra de Sabor, desde las carnes más características de la Comunidad como el cochinillo de Segovia o el lechazo de Castilla y León, a los productos ibéricos, como el jamón ibérico de Guijuelo; también estarán la cecina de León, el chorizo de Cantimpalos y una amplia variedad de quesos, hortalizas y vinos.
