Los días 14 y 15 de octubre, las celdas de la antigua cárcel de Segovia se convertirán en pequeños espacios para la expresión teatral a través de la iniciativa “Microteatro en La Cárcel”, una novedosa experiencia enmarcada en las actividades del Centro de Creación ubicado en el antiguo centro penitenciario de la capital.
El actor Nancho Novo y la escritora y directora teatral Verónica Larios presentaron ayer esta iniciativa junto al alcalde Pedro Arahuetes y la concejala de Cultura Clara Luquero, quie subrayó el carácter innovador de una propuesta que permite “un teatro de proximidad en el que el público siente la respiración del actor”.
Durante los dos días, las seis obras propuestas -ver cuadro adjunto- se exhibirán desde las 19,00 hasta las 22,00 horas en seis ocasiones, lo que permitirá hasta 72 pases a lo largo de las dos jornadas. Las obras están planteadas con una duración máxima de 15 minutos y para un público no superior a las quince personas, debido a las especiales características del recinto en el que tiene lugar esta peculiar función.
El público podrá acceder a las entradas una hora antes del inicio de las sesiones a un precio de tres euros, que se venderán en las taquillas del propio centro.
