La cantante segoviana quiere compartir de esta manera con sus paisanos algunos de los temas que llevará su próximo disco y celebrar el éxito de la gira que ha realizado este año por España, durante el concierto que ofrecerá hoy miércoles en la sala Kum-D (antigua sala Cabaret), de la capital segoviana, a partir de las 23 horas.
En Segovia, Rebeca Jiménez presentó su primer disco “Todo llegará”, al que ha seguido una gira por más de medio centenar de capitales españolas, este año. Y es en su tierra donde quiere terminar el calendario de actuaciones, dedicándoselo a sus paisanos.
La cantante ha confesado que le hace “mucha ilusión” cantar en Segovia y por eso ha querido expresamente finalizar en la ciudad este ciclo de conciertos por toda España, con la vista puesta en un futuro que considera muy halagüeño.
Y es que, aparte de que en Madrid, donde actúa con regularidad, logra congregar a numeroso público, en diferentes salas, ha sido durante esta gira por toda la geografía española donde ha recibido “muy buenas sensaciones” de la gente, lo que le hacen presagiar unos buenos augurios para su próximo disco, que comenzará a grabar los primeros días del próximo enero.
Rebeca Jiménez sostiene que, dentro de las dificultades del momento, “el próximo disco va a salir muy fuerte y vamos a dar un paso más” en la carrera artística.
“No es que vaya a arrasar”, explica la cantante segoviana, “pero sí subiremos un peldaño más con este nuevo disco, creo que va a gustar mucho”.
En su concierto del miércoles, en acústico, Rebeca Jiménez estará acompañada por dos de sus músicos habituales: Mario Raya y Toni Jurado. Además de dar un repaso a lo más conocido de su repertorio y lo que más ha gustado en la gira, la cantante adelantará algunos temas del nuevo trabajo, que está previsto salga al mercado en 2011 y que, por supuesto, según ha anunciado, presentará en Segovia.
Nacida en la capital segoviana el 25 de junio de 1975, a los 18 años se fue a Madrid a estudiar Física y Arte Dramático, pero enseguida se decantó por la Filología Alemana, lo cual la llevó a vivir durante un año en Viena, en 1997. Allí grabó su primer disco, con el grupo Madrid de los Austrias, un trabajo de música electrónica titulado “Amor”. De vuelta a España, emprendió un nuevo proyecto, Soulsugar, banda con la que trabajó varios años y llegó a grabar un disco que no pudo ver la luz. Tras esa experiencia, ya en solitario, Rebeca Jiménez comenzó a componer sus propias canciones, para publicar su primer disco, “Todo llegará”.
Llegó su momento.- ‘Todo llegará’, el primer trabajo discográfico de la cantante Rebeca Jiménez, es un trabajo reconocido por la crítica y por el público que ha podido disfrutar de su gran directo.
No es la primera vez que la segoviana canta para la gente de su tierra, ya lo hizo en el ciclo acústicos del Teatro Juan Bravo en 2007 y 2008, en las fiestas de Segovia en junio de 2009 y este mismo año en La Oveja Negra de Cabañas de Polendos, junto a la cantante cántabra Vicky Gastelo. El 26 de enero, además, participaba en la emocionante gala “Ellos somos nosotros”, a beneficio del pueblo de Haití, damnificado por un terremoto de gran magnitud pocos días antes.
En ese momento comentó a EL ADELANTADO que en su próximo trabajo discográfico las canciones siguen fiel a su estilo pero que quizá resulten menos intensas, con más amor y menos desamor.
