La Candidatura Independiente de Trescasas-Sonsoto (CITS) propone la creación de un gobierno global en el municipio, en el que tengan cabida todos los partidos políticos que hayan obtenido algún concejal.
Los independientes plantean en un comunicado que la Alcaldía esté a cargo del grupo político que decidan el resto de formaciones, y todos los partidos con representación ocuparán, el menos, una concejalía desde la que poder desarrollar su trabajo conforme a sus programas , y que beneficie directamente a los vecinos de la localidad.
Las elecciones municipales celebradas el pasado domingo han dado representación en el próximo Ayuntamiento de Trescasas a cuatro fuerzas políticas: PP (tres concejales), CITS (dos), PSOE (uno) e IU (uno).
A través de su propuesta, el CITS pretende cumplir la máxima que ha defendido en su programa y en la campaña electoral, “de empezar a avanzar remando todos en una misma dirección”, y con el lema de la campaña “por y para tod@s”.
Los independientes apoyan “dejar a un lado las ideologías políticas personales de sus integrantes para hacer política en un único sentido: el bienestar de sus vecinos”.
El CITS explica que en Trescasas se ha escenificado un cambio de dirección en materia municipal “en el que las clásicas fuerzas políticas han obtenido un descenso, en algunos casos muy significativo; el PP ha perdido la mayoría absoluta, el PSOE ha pasado de tres concejales en la anterior legislatura a uno, y API, cuya candidata era la actual alcaldesa, no ha obtenido ningún concejal, y por el contrario, IU ha obtenido representación y el CITS ha logrado dos representantes en el Ayuntamiento”.
Desde el grupo independiente quieren que los vecinos sepan “que se puede estar en las instituciones y hacer cosas desde ellas en beneficio de nuestro vecinos. Solo es cuestión de tener voluntad y creer que sí se puede”.
