La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, sigue estos días celebrando encuentros y reuniones con distintos colectivos y ayer fue el turno de la Plataforma del Voluntariado, formada por 27 entidades de acción social.
Desde la Plataforma se trabaja en la sensibilización, información y realización de cursos de formación para voluntarios. La presidenta, Rosario Martín Laguna, y su secretario, Rufo Sanz, trasmitieron a Fernández en la reunión, su preocupación por la puesta en marcha de la nueva Ley de 27 de noviembre que “podría hacer desaparecer al 50 por ciento de las pequeñas asociaciones”.
Asimismo, en cuanto a la relación con el Ayuntamiento de Segovia, desde la Plataforma reivindicaron un estudio de asociaciones para “administrar mejor las subvenciones en función de la actividad que desempeñen”. Además, según trasmitieron a la candidata, piensan que los vehículos de las asociaciones deberían pagar menos tasas, por medio de alguna bonificación, y demandan más ayudas económicas, además de un mayor número de asistentes sociales que atiendan las necesidades de las asociaciones con mayor celeridad.
Federación de vecinos
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular lamentó ayer, a través de un comunicado, que la Federación de Asociaciones de Vecinos tuviera que suspender una de las conferencias programas dentro de la ‘Semana del Vecino’, por tener que dejar el salón de actos del CISS de la Albuera
— donde se habían celebrado el resto de las charlas— para el desarrollo de un acto del PSOE de Segovia.
Para los populares, “es una falta de consideración hacia el movimiento vecinal y un ejemplo claro de cómo el PSOE antepone los intereses del partido a los de los ciudadanos. Lo lógico hubiera sido hablar previamente con los representantes vecinales para informarles y llegar a un acuerdo y no imponerles el cambio de sala el día de antes, sin darles tiempo suficiente para que se hubieran organizado de otra manera”.