La campaña “Un euro por Haití” ha conseguido recaudar más de 25.000 euros este fin de semana, en el que más de 500 huchas han sido distribuidas entre comercios, empresas y administraciones de Segovia. La recaudación total de esta iniciativa, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE), asciende hasta el momento a 40.328 euros, aunque la recepción de huchas se prolongará hasta el 15 de febrero.
El presidente del colectivo, Ángel Luis Llorente, valoró el esfuerzo de los segovianos que, según sus palabras, “una vez más han mostrado la solidaridad con las personas más desfavorecidas”.
En este sentido, para AJE Segovia, la respuesta de la provincia “ha sido un éxito” y confían en seguir recabando apoyos y conseguir sumar euros para su posterior donación a Cáritas y Cruz Roja. Cabe destacar el esfuerzo de los responsables de ambas organizaciones que, durante todo el fin de semana, han colaborado junto a voluntarios en la recaudación de dinero.
La campaña estuvo presente en restaurantes de la capital, cuya aportación aún no ha sido contabilizada. Además, en el estadio municipal de la Albuera, se han recaudado más de 300 euros, entre la mitad de la taquilla, las donaciones de particulares y las del responsable del bar del estadio.
Por otra parte, un gran libro que recoge los sentimientos de la sociedad segoviana será entregado por AJE Segovia en la embajada de Haití. En sus páginas, cientos de segovianos han querido inmortalizar sus sensaciones tras el terrible terremoto.
Las palabras de ánimo y esperanza, así como la solidaridad de los ciudadanos y turistas queda patente en este soporte donde, con letra infantil, una pequeña pedía por los niños de los colegios de Haití. También un ciudadano anónimo pedía porque este tipo de iniciativas “lleven la esperanza donde no se ve la luz”.
Para el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, “la solidaridad segoviana con el pueblo de Haití es un ejemplo de forma de vida”. Por su parte, la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, felicitó a los que “sin recibir nada, dan todo”.
