El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, se ha reunido con María Teresa Rodrigo Rojo, subdelegada del Gobierno en Segovia, y con el secretario de la Cámara, Rafael Aznar, para conocer el Real Decreto-Ley 5/2011, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido.
El objetivo de la ley es establecer un periodo transitorio, del 7 de mayo al 31 de julio, para que todas las empresas con situaciones laborales irregulares normalicen su situación con la Seguridad Social. Las empresas y autónomos que opten por acogerse a estas medidas de carácter excepcional no podrán ser sancionadas siempre que la solicitud de regularización sea previa a actuaciones de la Inspección de Trabajo o denuncia al respecto, que se solicite la regularización dentro del plazo establecido y que se formalice un contrato de trabajo acogiéndose al proceso de regularización.
Para la Cámara, que se ha comprometido a divulgar las ventajas del decreto entre las empresas segovianas, se trata de un marco normativo altamente beneficioso para las empresas con situaciones irregulares, ya que pueden normalizar su situación sin exponerse a sanciones.
