Las empresas segovianas Ontex, SGD La Granja y Distribuciones Aceves, y la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) han sido las galardonadas este año con los premios Sello Real de Paños que por tercera edición entrega la Cámara de Comercio de Segovia, como reconocimiento a la labor de promoción y desarrollo de las empresas segovianas.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor, ha dado a conocer hoy los premios en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por responsables de las industrias galardonadas, y ha anunciado que el acto de entrega tendrá lugar, con toda probabilidad, el próximo 15 de septiembre en una ceremonia en la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja. Tejedor ha agradecido el trabajo desarrollado por las empresas premiadas para la promoción de Segovia, y ha añadido que la Cámara de Comercio pretende con estos galardones realizar “un homenaje a estas cuatro empresas”.
La empresa Ontex Peninsular, ubicada en el polígono industrial de Valverde del Majano, ha recibido el premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora, por su apuesta por la innovación y el crecimiento como llave para liderar internacionalmente sectores emergentes. Filial de la multinacional belga Ontex, está dedicada a la fabricación de derivados de celulosa para higiene íntima.
SGD La Granja, ligada a la bicentenaria tradición vidriera del Real Sitio de San Ildefonso, ha sido galardonada con el premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial, por su liderato nacional en la fabricación de productos vidrieros, casando la tradición centenaria de La Granja con la competitividad en el ámbito internacional y su compromiso local con el empleo.
Distribución Aceves, ubicada en Coca, centra su actividad en la distribución de bebidas. Recibe el reconocimiento a la Empresa Centenaria, porque la familia Aceves ha protagonizado una gesta empresarial que se prolonga a través de cuatro generaciones, siendo reconocida como un ejemplo de constancia y de adaptación caracterizada por el éxito.
El premio a la Labor por Segovia es para Procose, por su ejemplar puesta en valor del cochinillo como emblema mundialmente conocido de la ganadería y gastronomía segovianas.
