La Cámara de Comercio de Segovia se ha sumado al proyecto para construir un Palacio de Congresos porque considera que ayudará a dinamizar la economía.
En un comunicado emitido tras la reunión celebrada por el comité ejecutivo y por el pleno de la Cámara de Comercio de Segovia en la Casa del Sello de Paños, emitieron un comunicado de respaldo al Palacio de Congresos proyectado en el antiguo Pabellón de Caza de La Faisanera.
Según indican, su apoyo se produce al entender que, atendiendo a sus fines fundacionales, contribuirá a generar desarrollo socioeconómico mediante una apuesta clara por el sector turístico en su vertiente empresarial.
Los órganos de gobierno de la institución que la Cámara es una entidad de carácter y vocación provincial, y por tanto, aun considerando que la ciudad de Segovia será sin duda la más beneficiada por el movimiento generado en el futuro Palacio, “no es desdeñable el efecto positivo que trasladará a los municipios del entorno, en cuyo desarrollo la Cámara está y debe estar igualmente comprometida”.
Los directivos camerales creen que es el momento de respaldar una infraestructura que viene siendo demandada mayoritariamente no sólo por los empresarios, sino también por las instituciones públicas, y es hora de dejar atrás polémicas que solo pueden entorpecer un proyecto que es de interés general para la economía provincial.
La Cámara se suma así al apoyo de otros grupos sectoriales segovianos como la FES, Decalles, Asetra, o Aihs.
UPyD pide que se busquen prioridades
La portavoz de UPyD en Segovia, Luciana Miguel, ha remitido una carta al presidente de la Diputación provincial y del PP segoviano, Francisco Vázquez, en la que le pregunta si no son prioritarias otras inversiones como completar las obras paralizadas en la ciudad de Segovia o la construcción de una adecuada circunvalación, antes que el Palacio de Congresos y el vial entre la estación del AVE y la entrada a este complejo.
Además recuerdan que su formación política presentó en la Fiscalía posibles irregularidades detectadas sobre el complejo Segovia 21, que califican de “operación especulativo-inmobiliaria” promovida por la Diputación provincial. “En UPyD nos surgen dudas sobre la legalidad del proyecto, relacionadas con la utilización de dinero público en una sociedad con ánimo de lucro como es Segovia 21”, añaden. Indican que dicha denuncia aún no ha sido archivada, por lo que estima que se está investigando.
