La Cámara de Comercio abre hoy (20,00 horas) en su sala de exposiciones la muestra de fotografía «Tu Comercio en el recuerdo», que recoge antiguas fotografías con los comercios y comerciantes de protagonistas. Las imágenes han sido aportadas por vecinos y los propios comerciantes, y sirven para recordar cómo era la ciudad y sus calles un día cualquiera con los comercios de fondo.
Esta acción está encuadrada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014, y su objetivo es el reconocimiento del importante papel que el comercio tradicional tiene como generador de vida de una ciudad y está cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Segovia.
Vinculado desde los orígenes al caso antiguo de Segovia, Patrimonio de la Humanidad, tanto la ciudad como el comercio han experimentado una evolución y transformación en paralelo que queda evidente a través de las fotografías de la muestra.
Así, el comercio de proximidad ha sabido mantener entre sus valores el trato directo y cercano con sus clientes, construyendo entre ellos, vínculos mayores a los de una mera relación comercial, algo realmente exclusivo y que caracteriza a este formato comercial.
La exposición tiene un carácter abierto, de manera que en el periodo en el que permanezca abierta; las personas que tengan fotografías relacionadas con la temática de la muestra podrán aportarlas a la muestra, ya que contará con un servicio de digitalización fotográfica que permite recuperar la imagen y devolverla en el momento a quien la facilite.
Además, los establecimientos pertenecientes al Centro Comercial Abierto Decalles se suman a la exposición convirtiendo sus escaparates en una ampliación de la muestra, exhibiendo también fotografías relacionadas con el tema elegido para la exposición. Así, los comercios participantes estarán señalizados con un punto naranja y mostrarán bien en el escaparate o en el interior del establecimiento algunas de las fotografías, y la organización de la exposición ha dispuesto incluso varias rutas por comercios en la Plaza Mayor, Calle Real y el Arrabal para poder ver las fotografías que integran la muestra.
Además, en algunos comercios, las fotografías se complementan con la exhibición de objetos antiguos relacionados con el comercio tradicional.
La muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde