El tráfico ha regresado a la calle Doctor Castelo, situada en el barrio de las Canonjías, tras finalizar las obras de reurbanización de la vía. El alcalde, Pedro Arahuetes, recorrió ayer esta céntrica calle que tras los trabajos ejecutados presenta una nueva imagen exterior y una completa renovación de sus canalizaciones subterráneas de suministro. En los últimos tres meses, con un presupuesto de 111.230 euros, la empresa Civilcon Construcciones y Medio Ambiente ha renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, y realizado los trabajos para el soterramiento del cableado aéreo de las distintas empresas suministradoras que, hasta ahora, afeaban las fachadas.
Alumbrado
Se ha mejorado la red de alumbrado público, incrementado los puntos de luz de 3 a 5 y colocado nuevas farolas tipo Villa más eficientes desde el punto de vista lumínico y del ahorra energético. En cuanto a la pavimentación, se ha utilizado adoquín de granito en la calzada en sustitución del emborrillado. En las aceras y junto al enlosado de la Catedral, se han colocado losas de granito reutilizando las que existían en la calle y suprimido las plazas de aparcamiento.
La remodelación de la calle ha supuesto la desaparición de una decena de plazas de aparcamiento en ‘zona azul’. “Cuando recuperamos una calle, intentamos dejarla libre de vehículos para proteger nuestros monumentos, igual que ocurrió en la calle Martínez Campos”, indicó el alcalde. En este caso se han suprimido los estacionamientos junto al enlosado de la Catedral.
Con la calle Doctor Castelo ya son dos, la primera fue la Travesía de Canonjías, las actuaciones de reurbanización incluidas en el ARCH de las Canonjías que finalizan. A ellas le seguirán la calle Descalzas (los trabajos comenzarán el 2 de julio) y la calle Desamparados.
