La Calle de la Moneda, que da acceso al edificio del Real Ingenio y a la Alameda del Parral, ha quedado hoy abierta al tráfico de vehículos y peatones, tras las obras de urbanización de la vía en la que el Ayuntamiento de Segovia ha invertido un total de 159.181 euros.
“Va a facilitar el acceso todas personas quieran disfrutar Casa de la Moneda y de todo el entorno, tenemos una infraestructura de primera categoría, creemos también que va a ser uno de los monumentos más visitados en la propia ciudad, necesitaba tener accesos adecuados”, ha dicho hoy el alcalde, Pedro Arahuetes, en la visita a la nueva calle, en la que ha estado acompañado por las concejalas de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Paloma Maroto y Claudia de Santos, junto a los representantes de los vecinos del barrio de San Marcos.
Los trabajos han hecho posible adecentar la principal vía de acceso, la única en coche, a la Casa de Moneda.
La Calle de la Moneda ha cambiado tanto en superficie como bajo tierra.Se ha instalado la red de saneamiento a lo largo de toda la calle para la recogida de las aguas de lluvia, prolongado la red de agua potable hasta el puente del Río Eresma e instalado 5 bocas de riego e hidrantes de incendio.También se ha renovado la red de alumbrado público con la colocación de 5 nuevas farolas tipo Villa y la recolocación de las 6 que ya existían; y se ha previsto la canalización subterránea de la red eléctrica de media tensión.
Una vez realizados los trabajos bajo tierra, en superficie se ha construido aceras en ambos lados de la calle para seguridad y comodidad de los peatones y creado zonas adoquinadas para el aparcamiento. Por último, se ha colocado el mobiliario urbano, bancos y papeleras, e instalado la señalización horizontal y vertical a lo largo de la nueva calle. La empresa Obra Civil y Edificación Segesa ha ejecutado estos trabajos cuyo presupuesto ascendía a 159.181 euros.
