El Valencia no dejó pasar ayer la oportunidad de ganar en el campo del colista, y con su 1-3 se agarró con fuerza a la tercera plaza de la clasificación. El Xerez, en cambio, se hundió un poco más.
El conjunto que entrena el vasco Unai Emery mandó desde el principio y, pese a unos minutos de indecisión, que llegaron con el empate local, no sufrió en exceso.
Una buena jugada de ataque de los visitantes a los 10 minutos superó a la defensa anfitriona. Banega firmó un eficaz pase y Mata definió con maestría.
Tras el tanto, los hombres de José Ángel Ziganda quisieron reaccionar y buscar la igualada. Crearon alguna ocasión y acabaron logrando su objetivo por medio de Carlos Calvo.
El Xerez tuvo que redoblar los esfuerzos para plantar cara a un contrincante de alto nivel, pero la alegría le duró poco, pues el 1-2 no tardó en llegar. El canario Silva, ya rebasada la media hora de partido, volvió a poner por delante al equipo levantino.
Pudo equilibrar la balanza la escuadra de Chapín en el minuto 41, pero Míchel falló en el segundo palo.
Cabe mencionar que el técnico del Valencia se vio obligado a realizar un cambio antes del descanso: Miguel salió al césped por el lesionado Mathieu.
El segundo tiempo comenzó con dos oportunidades consecutivas para Míchel, pero a partir de ahí, el Xerez apenas consiguió generar peligro.
El Valencia sentenció el choque en el minuto 69, cuando Marchena robó un balón en el centro del campo y se fue como una exhalación hacia la portería del brasileño Renan Brito, al que superó con un meritorio disparo seco desde dentro del área.
En ese momento se terminó la pelea, porque los locales querían y no podían, mientras que los visitantes se limitaron a controlar la cómoda situación.
