El Unami se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia en su encuentro frente al Lermeño, y logró dar lo mejor de sí mismo, sumando una valiosa victoria frente a un rival que tenía cuatro puntos por delante, y que ahora está a tiro del equipo segoviano, que sale del descenso. Los jugadores de Tito Domingo se hicieron acreedores a la victoria con su buen trabajo.
Y eso que en el planteamiento visitante no entraba precisamente el de hacerse dominador del partido a base de tener la pelota. El Unami cedió metros, esperando al Lermeño en su propio terreno de juego, tratando de aprovechar la velocidad a la contra, aunque las primeras ocasiones fueron locales. En el minuto 12 fue Pecas el que remató en una jugada desde dentro del área, pero el balón se marchó desviado. Posteriormente Chicho botó una falta la izquierda de Toño, y Rodri remató de cabeza Rodri para que el balón se pasease por delante de la portería segoviana.
Pero pasaron los minutos, el Lermeño bajó el pistón y el Unami se aproximó más a la portería de Luis. Tanto fue así que, pasada la media hora de encuentro, Morales recibió un balón fuera del área, y marcó un extraordinario gol al introducir el balón por la escuadra derecha de la portería local estableciendo el 0-1.
El partido concluyó en su primera parte sin ocasiones destacadas, lo que obligaba al Lermeño a cambiar piezas si quería poner en dificultades a la defensa del Unami. Los de casa avanzaron metros, pero esto fue aprovechado por el equipo segoviano para montar sus contraataques. Quino se quedó solo ante Luis tras un centro de Lastri, pero acabó enredado entre el barro cuando parecía que iba a subir el segundo tanto, que sin embargo sí llegó poco más tarde, tras una jugada por banda derecha en la que el esférico le llegó a Morales, que de nuevo desde la frontal del área volvió a rematar, en esta ocasión con potencia, superando a Luis y poniendo el 0-2 en el marcador. Ya en tiempo de prolongación, el Lermeño recortó distancias tras cabecear Cachorro una falta lateral botada por Mena, pero ya no hubo tiempo para más, y el Unami acabó haciéndose con unos importantes tres puntos que le vuelven a poner en órbita en su lucha por salvar la categoría en la Tercera División.
