El Adelantado de Segovia
domingo, 28 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Caja Rural organiza los Paseos por las Riberas del Voltoya

por Redacción
13 de septiembre de 2013
Los organizadores del evento muestran el cartel promocional de los paseos en la oficina de la Caja Rural. / Juan Martín

Los organizadores del evento muestran el cartel promocional de los paseos en la oficina de la Caja Rural. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

La Fundación de la Caja Rural de Segovia presentó ayer los Paseos por las Riberas del Voltoya en la Campiña Segoviana en la oficina ubicada en la calle de los Coches. La directora de la fundación, Beatriz Serrano presidió el acto junto al alcalde de Juarros de Voltoya, Benjamín Cuesta; el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García; la concejala de Cultura de Codorniz, Gema Sanz y al organizador del evento del V Centenario del Cardenal Diego de Espinosa y Arévalo, Juan José Alonso.

Los paseos, que nacieron por la iniciativa de Alonso para atraer más visitantes hacia el Itinerario Cultural del V Centenario en Martín Muñoz de las Posadas tendrán lugar el día 20 de septiembre en Juarros de Voltoya a partir de las 21,00 horas, el 6 de octubre en Martín Muñoz de las Posadas a las 10,30 horas y el 10 de noviembre en Codorniz a las 10,30 horas.

El primer paseo será una caminata nocturna a la que Serrano quiso describir como “un viaje mágico, ya que coincidirá con la salida de la luna llena y ello le dará un toque embellecedor”. El recorrido se dirigirá al molino de la Irvienza para después regresar al pueblo, teniendo una duración de tres horas aproximadamente.

La ruta de Martín Muñoz de las Posadas será diurna y partirá de la localidad para dirigirse a las ermitas del río Voltoya, así como al puente Molino. El alcalde animó a participar en esta interesante ruta en la que será posible “descubrir la historia de las ermitas, construidas para que los antiguos hortelanos pudiesen acudir a misa sin tener que abandonar su lugar de trabajo en el campo”.

Para cerrar el ciclo de los paseos, la localidad de Codorniz acogerá la camina que discurrirá por el Alto del Navalperal y las bodegas del pueblo, que producen vino de la denominación de origen de Rueda y en donde además se ubica una torreta de la antigua línea del telégrafo de Madrid-Irún. La concejala Sanz también destacó la visita de la iglesia de la localidad, que data de la época barroca y en la que se ubica un antiguo órgano.

Los precios de la inscripción variarán entre los tres euros para los socios que quieran apuntarse a la ruta nocturna y los 4 euros para los no socios. Para el resto, los precios serán de siete y nueve euros respectivamente. Se realizarán almuerzos para reponer fuerzas y acompañarán habitantes de cada municipio en los paseos correspondientes.

Todos los allí presentes animaron a los segovianos a participar en un evento que subirá el turismo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda