La Obra Social “la Caixa” destinó en 2013 ayudas por valor de 112.550 euros a seis proyectos sociales en la provincia de Segovia con los que se beneficiaron cerca de 600 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión. En una nota de prensa, la Caixa asegura que con esta inversión renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.
El Programa de ayudas a proyectos 2013 estaba diversificado en seis convocatorias: promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia; viviendas temporales de inclusión social; lucha contra la pobreza y la exclusión social; inserción sociolaboral; acción social e interculturalidad y arte para la mejora social.
En el conjunto de toda España la obra social “la Caixa” destinó cerca de 19 millones de euros a 888 proyectos sociales distribuidos por todas las comunidades autónomas: Andalucia (171), Aragón (24), Asturias (9), Baleares (10), Canarias (55), Cantabria (8), Castilla-La Mancha (12), Castilla y León (89), Cataluña (199), Ceuta (1), Comunidad Valenciana (60), País Vasco (28), Extremadura (19), Galicia (31), Madrid (116), Melilla (1), Murcia (28), Navarra (22) y La Rioja (5). 260.000 personas han sido las beneficiarias de todos estos proyectos.
La Caixa apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. Además de iniciativas como la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas , también impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda o el fomento de voluntariado.