«La Caixa» concedió en 2012 un total de 21,8 millones de euros en créditos ICO a autónomos y empresas de Castilla y León. En total, la entidad gestionó en las nueve provincias un total de 642 operaciones, según ha informado, en un comunicado, la entidad financiera.
Burgos fue la provincia con mayor volumen de negocio, donde se concedieron 113 créditos ICO por un importe superior a los 5,3 millones de euros, seguida por Valladolid, donde se prestaron 5,1 millones en 132 créditos ICO; León y Salamanca registraron 131 y 115 operaciones por importes de 3,8 y 3,5 millones de euros, respectivamente; mientras que en Segovia se prestaron 1,1 millones en 35 operaciones. Zamora, Soria, Ávila y Palencia agrupan 116 operaciones por 2,8 millones de euros.
En el conjunto de España, «la Caixa» concedió en 2012 un total de 21.054 créditos de las Líneas ICO por un importe global de 944 millones de euros.
La entidad, de acuerdo con el comunicado, ha reforzado especialmente la financiación ICO a profesionales autónomos y pequeñas empresas. De hecho, el 88% de las operaciones corresponden a importes inferiores a los 500.000 euros, debido a que el perfil mayoritario de los beneficiarios de fondos ICO gestionados por «la Caixa» son pymes.
La entidad ya tiene disponibles las nuevas Líneas ICO 2013, con las que autónomos y empresas pueden financiar proyectos de inversión y necesidades de liquidez.
Actualmente, «la Caixa» es la entidad líder en el sector de autónomos, con una cuota de penetración del 25,6%. La red comercial de «la Caixa», la más extensa de España, con más de 6.000 oficinas, dispone de un equipo de gestores especializados en el apoyo a profesionales autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
Igualmente, «la Caixa» cuenta con una red de centros de empresas, con un equipo de expertos en ofrecer soluciones financieras a medida de cada negocio, con productos y servicios innovadores.
En Castilla y León «la Caixa» cuenta con una importante capilaridad de centros de atención especializada para dar cobertura a sus clientes atendiendo sus necesidades a través de: 370 oficinas, 5 Centros de Empresas (León, Salamanca, dos en Burgos y uno en Valladolid; 3 Centros de Banca Privada (Valladolid, Burgos y León), un Centro de Instituciones (Valladolid) y un Centro de Promotores (Burgos).
