El Unami cumplió con el objetivo y se llevó la victoria de la cancha del Universidad de Burgos (46-52). Ambos equipos comenzaron con defensas individuales, con las segovianas controlando bien los movimientos de la base y las postes burgalesas, sus jugadoras más peligrosas.
Seguidamente, las azules aplicaron una zona press que dificultó el juego de las rivales, provocando sus errores y, con ellos, las recuperaciones de balón y las canastas fáciles de las visitantes,
Pero, en el segundo cuarto, las universitarias empezaron a encontrar a sus pivots. Esto, unido al acierto desde el perímetro, ayudó a las locales a recortar distancias.
En el tercer periodo las de Juan Carlos Manrique se colocaron en zona, para cerrar mejor los rebotes ante la altura de las rivales. Así, entre la junior Cristina del Campo y Sara Araújo, el acierto en el rebote tuvo claro color segoviano.
De esta manera, las jugadoras del Unami mantuvieron esta buena línea hasta el final del partido, a pesar de que en el cuarto final fallaron muchas canastas, aunque por otro lado su buen hacer en defensa evitó que el Universidad de Burgos tuviera opciones de remontada.