El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Bolsa española renuncia al rebote

por Redacción
13 de septiembre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

A las 12:00 horas el selectivo español perdía 74,56 puntos y se situaba en 7.566 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,48 %.

El descenso que acumula el IBEX desde comienzos de año se elevaba hasta el 23,23 %.

La confirmación de que el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, se ha reunido con una delegación de inversores chinos, presumiblemente para cerrar la compra de deuda soberana de Italia, era insuficiente para tranquilizar a los inversores y consolidar el rebote emprendido en la apertura.

La prima de riesgo de Italia, que es el sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda nacional frente a la alemana, superaba los 400 puntos básicos, en tanto que la española se mantenía estable en torno a 371 puntos básicos.

Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban caídas en la apertura de la Bolsa de Nueva York, y entre los principales índices europeos, sólo el DAX de Fráncfort alcanzaba el mediodía en positivo (0,32 %), en tanto que CAC de París perdía el 1,15 %, el MIB de Milán, el 0,59 %, y el FTSE de Londres, el 0,23 %.

Dentro del IBEX media docena de valores mantenía los avances: Mapfre (1,29 %), Abertis (0,81 %), Bankinter (0,66 %), Sabadell (0,20 %) y Caixabank (0,16 %).

En el otro extremo de la tabla, ArcelorMittal perdía el 3,17 %, y para los grandes valores del índice los descensos eran del 1,94 % para Endesa; del 1,63 % para Iberdrola; del 1,31 % para Repsol; del 0,68 % para Santander; del 0,39 % para BBVA; del 0,37 % para Inditex, y del 0,20 % para Telefónica.

Hasta las 12:00 horas el mercado continuo había negociado 596 millones de euros, de los que 161 correspondían a Telefónica, 106 a Santander, y 67 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro continuaba a la baja frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,351 dólares.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda