La Fundación Caja Cega ha hecho público el programa de actividades diseñado en torno a la décima campaña de animación lectora, que se llevará a cabo en la biblioteca pública que la Fundación tiene en Fuentepelayo a disposición de vecinos y escolares de la comarca. Para esta nueva campaña y con el fin de estimular la afición a la lectura de los más pequeños, la Fundación ha planificado quince actuaciones a cargo de siete compañías profesionales de la provincia especializadas en la trasmisión oral de cuentos, leyendas, narraciones y actuaciones teatrales.
Como complemento a este variado programa, se realizarán mesas redondas, teatro leído, juegos de convivencia, mercadillos y una variada programación estival en la que el protagonismo lo asumirán los propios escolares con su implicación en diversos concursos plásticos y artísticos.
Pero los verdaderos artífices del éxito que se espera de esta actividad serán los libros. Según palabras del diputado provincial de Cultura, José Carlos Monsalve, “los libros nos permiten a todos soñar despiertos y nos abren las puertas de mundos que sólo existen en nuestra imaginación”.
En el acto de presentación de esta campaña estuvieron presentes el vicepresidente de Cajaviva Caja Rural, Juan Cruz Serrano, y Nati Navares, como coordinadora de la biblioteca. El mandatario de la entidad cooperativa de crédito reseñó en su intervención la importancia de estas actividades para los escolares y animó a todos a participar con ilusión en todas las propuestas ya que, según sus propias palabras, “los libros deben convertirse en amigos permanentes de la personas”.