El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La banda sinfónica Tierra de Segovia participa mañana en el certamen ‘Juan Martínez Salamanca’

por Redacción
25 de mayo de 2012
imagen de archivo de la Banda ‘Tierra de Segovia’. / El Adelantado.

imagen de archivo de la Banda ‘Tierra de Segovia’. / El Adelantado.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

La banda sinfónica ‘Tierra de Segovia’, de reciente creación, participa mañana sábado en el II Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Juan Martínez Salamanca’, que se celebrará en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

El repertorio consta de un pasodoble de libre elección: Suspiros de España, una obra escogida por el Comité Organizador: Memorias, de Paulino Martí López; y por último: Jericho, de Bert Appermont, obra de libre elección. Estas dos últimas obras constituyen un ejemplo de «música descriptiva», es decir, mediante ellas se consigue evocar imágenes extra-musicales en el oyente. Memorias sugiere vivencias de la juventud del compositor en su pueblo valenciano. Jericho consigue que el público cree en su mente la imagen del pasaje bíblico que narra la opresión de los egipcios hacia el pueblo judío y el éxodo de los mismos, durante el cual, derribando los muros de la ciudad con un gran grito y la ayuda de Yahvé, consiguen conquistar Jericó.

Este repertorio refleja el sentir de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia, que busca comunicarse, disfrutar y emocionar al público a través de esta maravillosa excusa: la música.

En enero, este grupo de jóvenes músicos segovianos junto a su director, Chema Gª Portela, dieron vida a la Banda Sinfónica «Tierra de Segovia», una agrupación con una entidad social y musical basada en una vivencia profunda de la música y de la experiencia humana colectiva que ello implica.

El colectivo se presenta como una plataforma de trabajo integrada por músicos con una formación musical superior, junto a estudiantes de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales así como de Grado Superior. Y entre sus proyectos de futuro se encuentra el de abordar un amplio repertorio para banda, tanto original, como adaptado, así como el de generar distintos grupos camerísticos y el intercambio de experiencias con otros intérpretes y agrupaciones, tanto españoles como europeos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda