La banda de «flamenquitorockeropachanguerofestivaleros» que agrupa al grupo “Los Lebreles” grabó durante el pasado sábado día 13 su segundo videoclip, en esta ocasión en plan “mas profesional y con un despliegue de medios tecnológicos y digitales más moderno”, como apuntaba Chema de Frutos (bajo y voces), que, junto a Juanjo Temiño (guitarra española y voz), Urbano de Frutos (guitarra acústica y percusiones), Nico Cantalejo (cajón flamenco y voz), Julián Hernández (batería y percusiones), Víctor Martín (trompeta) y Juan Gómez (trombón de varas), forman esta banda segoviana con orígenes de varios pueblos de la ribera del río Voltoya.
Se trata de un videoclip que formará parte de un nuevo disco, que recoge una selección de 12 temas del singular repertorio de la banda y que editará la productora discográfica internacional Warner, de acuerdo con el contrato que Los Lebreles han firmado en exclusiva y donde el grupo cede sus derechos de actuación.
El videoclip muestra a unos ‘Lebreles en ruta’ por la zona del Voltoya a los cuáles, al pasar por el paraje Navaverde, se les avería la furgoneta. La noticia corre y comienza a llegar gente de todos los lugares en bicicleta, en carro, moto y coches antiguos; ante lo cual se decide montar el concierto en ese descampado.
La ficción se hizo realidad ante los numerosos seguidores que en forma de extras acompañaron la grabación dentro de ese variopinto ambiente que marcaba el guión. Una participación de la que Chema mostraba el agradecimiento de la banda: “Esta colaboración nos vuelve a demostrar que la gente nos quiere y ello también, junto al videoclip que cayó en sus manos, ha sido un motivo para que la Warner se fijara en nosotros y decidiera hacernos esta propuesta” señala Chema de Frutos. Más allá del primer videoclip “Hombre Light” autoproducido por ellos mismos en el 2012, grabado también en Nava, la experiencia de ha sido diferente por el despliegue de medios y porque la firma con esta discográfica internacional puede representar un salto grande de su promoción en el mundo musical. De momento en el plazo de un mes disco y videoclip estarán en la calle para disfrute de unos fieles seguidores.