Nunca pensé que fuera tan difícil pelar una patata”, aseguraba uno de los niños del CEIP “Domingo de Soto” que luchaba denodadamente con el pelador para despojar de su cáscara uno de los tubérculos que emplearía para cocinar. De este modo, los alumnos del centro educativo pudieron comprobar en primera persona la dificultad que entraña la creación de un plato gastronómico gracias a la iniciativa “Yo me lo guiso, yo me lo como”, impulsada por la Fundación Dionisio Duque para enseñar a los más pequeños los secretos de la cocina y la importancia de una dieta equilibrada.
Bajo la mano maestra del jefe de cocina del Restaurante Duque, Carlos Martín, y con el apoyo de la presidenta de la Fundación, Marisa Duque, los alumnos elaboraron un apetecible menú compuesto por pastel de carne con puré de patata y unos deliciosos profiteroles rellenos con fondant de chocolate.
Vestidos con los gorros autografiados por el jefe de cocina, los niños tomaron buena nota del proceso de elaboración del menú, así como de los trucos facilitados por el chef, que seguramente serán trasladados covenientemente a sus hogares.
La jornada concluyó de la mejor manera posible, ya que los chavales pudieron degustar el menú realizado por ellos mismos como fin de una aventura por el intrincado mundo de los sabores.
La presidenta de la Fundación Dionisio Duque expresó su satisfacción por el éxito de una iniciativa que “queremos que se prolongue en el tiempo, porque los jóvenes son nuestro futuro y es muy importante que tengan una buena alimentación para su desarrollo físico e intelectual, pero si además pueden hacerlo de una forma práctica y divertida como esta, mucho mejor”.
